
“Estoy con el tema de la música desde que era chico, a los tres años tocaba el teclado, desde ahí mis viejos se dieron cuenta que tenía talento para la música y me empezaron a incentivar”, contó Federico, en diálogo con El Diario Sur, en uno de los descansos de su trabajo como cortador de césped y de poda de árboles.
“A los 15 años escribí mi primera canción. Hasta el momento pude grabar solo seis canciones, dos con la banda de cumbia La Mara Santos y cuatro como solista, que las pude hacer gracias a mi trabajo con el que pude comprar pistas y grabar mis voces”, aseguró Federico, que tiene un canal de YouTube con su nombre artístico Klik Blam en el que se pueden ver los diferentes temas, entre los que hay uno dedicado a Lomas de Zamora.
El joven creció y aún vive en el barrio Tongui de Ingeniero Budge, en el que se volvió un fanático de la cumbia y el reggaetón. “Pero en el trap es donde me destaco”, señaló Federico, que tiene como ídolos a L-Gante y Callejero Fino, dos de los representantes de la música urbana argentina de los últimos tiempos.
El vecino comenzó a trabajar en el corte de pasto a domicilio al comenzar la pandemia en el año 2020, cuando lo echaron de la pizzería del barrio porteño de Chacarita donde trabajaba. “Recorro todos los barrios de esta parte de Lomas: Santa Marta, Villa Albertina, Fiorito, Ingeniero Budge. Es un trabajo bastante duro”, señaló Klik Blam.
“Mi sueño es en algún momento formar mi familia y tener un trabajo en el que pueda dedicarme 100% a la música”, anheló Federico. “Quiero tener una vida normal como la gente. Por el momento no me quejo porque me va bien con lo del pasto y las podas ya que por lo menos para vivir mi día a día me ayuda”, finalizó el vecino.
El día a día de Federico
“Trato de aprovechar todas las horas posibles del día, empiezo a las 8 de la mañana y no tengo horarios, a veces termino a las 20 o 21 horas. Pero lo normal sería de 9 a 19”, comentó Federico sobre su trabajo en el corte de césped y la poda de árboles.
En cuanto a su día a día, el vecino del barrio Tongui relató: “No tengo vacaciones, francos, trato de trabajar toda la temporada, de lunes a lunes si es posible”. “No tengo hijos por el momento, me encantaría ser padre, pasa que estamos en una clase social donde no estamos en la situación de traer un hijo para que sufra”, sostuvo sobre formar una familia.
Leé también: Caos en la Autopista 25 de Mayo por el despiste de un camión