
Los tres hombres acusados de «abandono de persona seguido de muerte» explicaron que pensaron que la víctima «estaba durmiendo», razón por la cual habrían demorado la llamada al 911. En el caso contrario, Fabián Cristian Luna, de 35 años, habría sobrevivido mediante un actuar médico rápido y eficiente.
No obstante, el informe de la autopsia determinó que la espera fue de más de 10 horas para avisar a las autoridades. Además, el cuerpo presentaba signos de golpes y sangre en la cabeza.
El padre habría indicado a la policía que Fabián llegó de esa manera, en un estado de ebriedad, del trabajo el día viernes 7 de marzo por la noche y habría comenzado a romper objetos de su habitación. Frente a la presunta agresividad de Fabián, el padre y sus hijos lo redujeron y lo inmovilizaron en el suelo del baño.
Los investigadores del caso indicaron que los golpes efectuados durante el forcejeo habrían sido demasiado fuertes. A esto se suma la ausencia de atención médica, por lo que, producto de los golpes, Fabián falleció.
La UFI N°12 de Lomas de Zamora, a cargo del caso, detectó incoherencias entre el testimonio del padre y el estado en el que fue hallado el cuerpo de la víctima, por lo que ordenó la detención de los tres hombres responsables.
Leé más: Lomas de Zamora: piden ayuda para comprar los implantes de un nena con hipoacusia