Quien lo confirmó fue Ignacio, su padre, que en diálogo con El Diario Sur valoró la ayuda para la difusión de la imagen de su hija y puntualizó que «está bien de salud». Más allá que aclaró que, dadas las circunstancias, pasó «frío y hambre», apareció «sana y salva».
Según señaló, el dato para poder encontrarla lo aportó una persona que vio la publicación de su búsqueda. «Se comunicó con nosotros y avisamos a la DDI de Avellaneda-Lanús», comentó, en tanto que destacó la labor de la Fiscalía N7 de Lanús, que, junto a policías de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y Policía Federal posibilitaron el hallazgo.
La joven se había extraviado en la zona céntrica de Lanús, donde reside junto a su familia, y, a partir de los movimientos registrados en la tarjeta SUBE, se comenzó con una labor que se extendió por distintos puntos de la zona sur del conurbano bonaerense. De hecho, el último dato extraído mostraba que había pasado por Burzaco, cuando ya se quedó sin saldo. Ese indicio derivó en ampliar la búsqueda y justamente se dio con ella en Glew, también localidad de Almirante Brown.
Obras en Lanús
En el marco de distintas obras hidráulicas, se extiende la repavimentación de la Avenida Osorio en Lanús, un punto neurálgico del distrito en conexión con Capital Federal. En ese sentido, las labores se centran en el barrio de Villa Jardín, uno de los espacios que recorre esa arteria vital entre el sur del conurbano bonaerense y el territorio porteño.
Los trabajos se puntualizan en Lanús Oeste, en torno a un proyecto que contempla la repavimentación de Osorio entre Maza y Warnes y en Molinedo entre Millán y Liniers. A su vez, se agrega la ejecución de tareas de bacheo en Osorio en los tramos entre Manuel Castro y Maza y entre Warnes y Millán, al igual que en Millán entre Osorio y Molinedo.
A este itinerario, que comenzó en la bajada del Puente Olímpico, se añade, según indicaron las autoridades, la rehabilitación de veredas y esquinas, además de la red pluvial, que cuenta con un bloque vital en la intersección de Osorio y Warnes, y sumideros. En tanto, se prevé que haya trabajos de seguridad vial y la construcción de rampas para discapacitados.
Lanús y la UNDAV firmaron un acuerdo para prácticas preprofesionales en Periodismo
En ese sentido, los trabajos hidráulicos permitirán solucionar un problema complejo de escurrimiento superficial detectado en la intersección de las calles Osorio y Yatay, de mucha concurrencia de vehículos y transporte público, que generaba inconvenientes entre los vecinos.
El itinerario se afronta mediante el programa bonaerense de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS) para aumentar los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

