
Mientras se investiga la causa de su muerte, Camilo Nuin (ex futbolista de las Inferiores de San Telmo que falleció durante una operación de rodilla) es recordado con mucho afecto por todo el club, pero en especial por quienes fueron sus entrenadores.
«Tenía un futuro enorme«, aseguró Diego, uno de sus ex técnicos, en diálogo con Telenoche. Segundos después, remarcó: «Era un chico sano, profesional por dónde se lo mire. Siempre se entrenaba con el mismo profesionalismo, era el primero que estaba y hacía los trabajos con mucha intensidad».
La principal hipótesis de los investigadores sostiene que el capitán de la Reserva murió en medio de la intervención quirúrgica producto de una mala praxis, idea que también sostienen sus allegados. «Que le hayan arrebatado la vida así es muy doloroso«, expresó el DT.
Qué reveló la autopsia de Camilo Nuin
La autopsia confirmó que Camilo Nuin murió de un paro cardíaco. En principio, los investigadores quieren determinar si hubo errores en el procedimiento quirúrgico o, más bien, en la administración de la anestesia. Por lo tanto, lo más importante saldrá de los estudios complementarios, donde se determinará qué fue lo que desencadenó su fallecimiento.
Cómo seguirá la causa que investiga la muerte de Camilo Nuin
La causa fue caratulada como homicidio culposo e investiga, en principio, a todos los profesionales de la salud que intervinieron a Camilo Nuin en la Clínica Espora de Adrogué.
La Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora (a cargo del fiscal Carlos Patricio Pérsico) sospecha de mala praxis, algo que también expuso el padre de la víctima.
Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 84 del Código Penal, la condena por cometer este tipo de delitos puede ir de uno a cinco años de prisión. A su vez, prevé una suspensión especial de la matricula que puede terminar con una década de inhabilitación.
Hasta el momento, no hay imputados ni procesados. No obstante, todo puede cambiar en las próximas horas cuando se conozcan los resultados del resto de las pericias.