
Según señalaron fuentes policiales, el hecho delictivo ocurrió cuando un grupo armado ingresó a una casa ubicada en el cruce de Champalanne y Lope de Vega. Bajo amenazas con armas de fuego, redujeron a los moradores y les robaron teléfonos celulares y otras pertenencias antes de escapar en un vehículo.
A partir del análisis de cámaras de seguridad municipales y particulares, la Policía logró reconstruir el recorrido de los delincuentes e identificar sus domicilios, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, también en la zona de Parque Barón.
En ese marco, los investigadores realizaron varios allanamientos. El primero en la calle Ombú, donde fue detenido un sospechoso de 30 años y el siguiente en Florencio Sánchez al 800 en el que arrestaron a un hombre de 27 años y a dos mujeres que intentaron obstruir el procedimiento policial. También fue capturado un hombre de 48 años en Francisco Ratto al 900, donde se secuestró un Fiat Palio robado, mientras que el último implicado fue detenido en El Zonda y Vigil con celulares sustraídos y prendas similares al uniforme policial.
Cuatro hombres quedaron detenidos
Los principales acusados fueron detenidos e imputados por “robo agravado por el uso de armas de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda”, además de “encubrimiento agravado”. En tanto, las dos mujeres fueron notificadas por “resistencia a la autoridad” y recuperaron la libertad por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora.
Leé también: Lomas: investigan la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol