
03/07/2025 20:14hs.
Colón está atravesando un momento complicado en la Primera Nacional y la dirigencia tomó una decisión drástica: echó al técnico, Andrés Yllana. Hace cuatro partidos que el Sabalero no puede ganar y se hunde cada vez más al fondo de la Zona B. La derrota contra Mitre (Santiago) fue la gota que rebalsó el vaso: incidentes en el Cementerio de los Elefantes, cantos contra el plantel y la dirigencia. Clima tenso… El DT no se sostenía.
Habrá entrenador interino: Martín Minella, el técnico de la Reserva del Negro, que ya estuvo en 2024. Mientras, la conducción del club tiene urgencias para definir al nuevo DT.
La vuelta de un campeón
Al mismo tiempo, se supo de una vuelta que ilusiona a todos los hinchas del Sabalero. Sí, es que un viejo conocido, que supo darle alegrías al pueblo rojinegro, está cerca de pegar la vuelta.
Se trata del Pulga Rodríguez, campeón de la Copa de la Liga 2021, quién está muy cerca de volver a ponerse la camiseta del Sabalero en este mercado de pases. Desde Santa Fe confirman negociaciones con el delantero de 40 años, quien tiene contrato con Atlético Tucumán hasta el 31 de diciembre del 2025.
Así, en el Sabalé se ilusionan con que el ídolo ocupe el cupo de refuerzo que quedó vacante por la salida de Alan Forneris a Racing. Además, como alternativa a LMR aparece otro ex Colón: Alan Ruíz, quien milita en el fútbol portugués y también es del gusto de la CD.
El paso del Pulga Rodríguez por Colón
El atacante oriundo de Simoca dejó un grato recuerdo en Santa Fe. Sí, es que entre 2019 y 2022 disputó un centenar de encuentros, anotó 38 goles y asistió en 24 ocasiones. Además, fue pieza clave en el único título de Colón en su historia (Copa de la Liga 2021) y en el equipo que alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2019.
Las declaraciones de Víctor Godano tras los incidentes contra Mitre
«Sabemos que no se están dando los resultados. El hincha está dolido y con razón. Pero nosotros también somos socios, también sufrimos. Y seguimos acá, trabajando todos los días para levantar a Colón», comenzó el presidente del Sabalero.
«Fue una noche negra, pero seguimos adelante porque entendemos que el club necesita conducción. No hay lugar para abandonar. Estamos todos los días en el club. Con el cuerpo técnico, con los jugadores, con los empleados, con los socios. Esto no se soluciona con una persona sola, sino entre todos», remarcó el pope en diálogo con Sangre y Luto Radio.