
Con el lema “Porque abrigar también es acompañar”, el “Taladro” inició con la propuesta para personas en situación de calle de la zona. Trata de entregar ropa de abrigo, frazadas y calzados todos los viernes de julio, en el estadio Florencio Sola, ubicado en la calle General Arenales al 900.
Además, otorgarán infusiones calientes y, de esta manera, los más necesitados tendrán un espacio de contención en medio de las bajas temperaturas en zona Sur. Desde la institución afirmaron que el 4, 11, 18 y 25 de este mes, la puerta N°3 de ingreso a la cancha se mantendrá abierta de 18:30 a 20 horas para entregar donaciones.
Hasta el momento, Banfield lleva recolectado una gran cantidad de prendas para bebés, niños y adultos, mientras que también tienen calzados de diferentes talles para darles a hombres y mujeres. “Estamos para ayudarte. El frío no espera y cada prenda puede hacer la diferencia”, añadieron.
En ese sentido, manifestaron que los que deseen colaborar con pantalones, camperas, bufandas, gorros y guantes, se podrán acercar a Vergara 1635, en donde está situada la sede, los lunes a viernes de 12 a 16 horas.
Otras campañas contra el frío
Cabe destacar que no es la única campaña solidaria de un club de la región, debido a que Los Andes y la fundación “Sueños Celestes” de Temperley comenzaron a entregar infusiones y ropa de abrigo a personas de la calle, quienes se encuentran en la intemperie con los grados bajo cero.