Un adolescente de 14 años mató a balazos a su papá e hirió a su mamá y a su hermana de 8 años en un country de la localidad bonaerense de Berazategui. Luego, el menor habría intentado suicidarse, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El ataque ocurrió en el country Fincas de Hudson, a donde llegaron varios móviles de la Policía Bonaerense tras el aviso de varios vecinos del barrio cerrado que se comunicaron asustados al escuchar varias detonaciones en una casa ubicada en el lote K20.
Al llegar, los policías encontraron en la planta baja de la vivienda el cuerpo de Ramiro Rotelo con una herida de arma de fuego en el pecho: el disparo tenía orificio de salida en la espalda. Luego, hallaron al adolescente, señalado como el autor del homicidio, en la plata superior con un balazo en la cabeza.
En la vereda de la propiedad, los policías encontraron a la esposa de la víctima y madre del menor herido, identificada como Ruth Semeszczuk, con un disparo en el abdomen, y a su hija, herida por el roce de una bala, la hallaron a dos viviendas de distancias. Ambas fueron asistidas por los vecinos antes de que llegaran los agentes.
Ambulancias del SAME trasladaron a los heridos al hospital Evita Pueblo de Berazategui, mientras trabaja en la escena personal de Policía Científica y de seguridad.
En el lugar estuvo el fiscal Christian Granados, de la UFI descentralizada del distrito, pero se confirmó que fue el menor quien disparó, por lo que la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Quilmes. Si bien en principio no se descartaba ninguna hipótesis, los vecinos refirieron a los policías que el menor podría tener problemas psiquiátricos.
El caso generó gran conmoción en el country. “Vecinos hubo un hecho familiar muy grave, no podemos dar más detalles pero ya terminó. Hay gente herida y fallecida. No se acerquen al lugar, así pueden trabajar los médicos y la policía”, detalló una propietaria en un mensaje que circuló por redes sociales.
“Por favor, llamen a la Policía, hay una persona armada”, se puede escuchar en un audio que se viralizó. “¿Qué pasó? Escuché tiros”, preguntó una mujer en un grupo de mensajería. “Es enfrente de casa. Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. La madre está con heridas de bala en el medio de la calle, metánse todos adentro y llamen a la Policía”, expresó una testigo de la tragedia familiar.
Noticia en desarrollo