
Era la conferencia de prensa para presentar a los dos primeros refuerzos de Boca, sobre la hora del cierre del mercado de pases. Pero, indefectiblemente, River se metió en la charla. Es que, al lado del paraguayo Ángel Romero, el mediocampista Santiago Ascacibar reconoció que si bien hubo un interés del «Millonario» por sumarlo a sus filas, él no quería recalar en Núñez sino ponerse la camiseta azul y oro. Hubo polémica, también, porque el «Rusito» no mencionó ni agradeció en ningún momento a Estudiantes de La Plata, club del que era capitán hasta hace pocos días y con el que fue campeón del último Torneo Clausura y Trofeo de Campeones.
“La decisión la pensé en su momento y a medida que pasaban los días tuve más seguridad porque quería ser parte de esto. A River no quería ir y fue lo que le planteé a mis agentes porque quería jugar en Boca”, destacó Ascacíbar, que se realizó la revisión médica por la mañana de este martes tras cerrar el acuerdo entre clubes, por el 80% de su pase, valuado en 3,2 millones de dólares, y el préstamo de Brian Aguirre (con opción de compra del 80 por ciento de su ficha en USD 5.000.000).
«¿A RIVER? A RIVER NO QUERÍA IR»
🔥 Ascacibar, nuevo refuerzo de Boca pic.twitter.com/Zd2jtf7kMo
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2026
Entrada la noche, tanto Ascacibar como Romero fueron presentados por el presidente del club, Juan Román Riquelme, en el Boca predio de Ezeiza. Fue el mismo lugar en el que durante la tarde tuvieron su primer entrenamiento junto al plantel que dirige Claudio Úbeda, que este miércoles enfrentará, precisamente, a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO.
“Estamos felices. Mucha suerte a Ángel, que la pase bien como la pasó su hermano. A Santi, que creo que su familia debe estar muy contenta”, dijo el máximo dirigente de la entidad.
“Con el escudo que tenemos podemos conseguir todo”
¡Bienvenidos al único grande! 💙💛💙 pic.twitter.com/YpzkPrdgNB
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 28, 2026
“Mi hermano (muy hincha de Boca) me mandó un montón de mensajes y me dijo ‘te banco como sea’”, le devolvió la pared Ascacibar, de 28 años, quien agregó: «Obviamente estaba desde chico este sueño de poder vestir esta camiseta y agarrar esta oportunidad linda de jugar en este club que es inmenso”.
También valoró la oportunidad Ángel Romero, quien el lunes por la noche cuando viajó desde Asunción ya había hablado de lo que representaba desembarcar en Boca, club donde su hermano Oscar ya actuó y ganó tres títulos.
“Arribo a un club enorme, con una hinchada que se respeta en todo el mundo. Llego con hambre, compromiso y muchas ganas de competir, dejarlo todo en la cancha y pelear por cosas grandes”, aseguró.
A disfrutar de lo más lindo, Ángel 💪 pic.twitter.com/HhGVJLURtr
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 27, 2026
Además, recordó la historia de cuando vino a probarse al club junto a su hermano, pero un llamado de su mamá cambió los planes. “Es un sueño hecho realidad. Óscar lo hizo realidad hace unos años. Fue en 1997 cuando vinimos a probarnos acá y pasamos la prueba. Pero no pudimos fichar porque mi madre tenía trabajo allá en Paraguay y tenía que cuidar a mis hermanos. Pudimos hacerlo de grande. Conocimos la Bombonera, Óscar pudo ganar tres títulos y yo quiero hacer mi nombre acá”.
“Cuando me puse la camiseta de Boca en el hospital no podía creer de poder vestir esta camiseta. Era un sueño cuando estuve en Casa Amarilla en 2007 ver a mis ídolos como Román. Estuve en Brasil y te dicen ‘Boca’, solo Boca y también a nivel mundial”, cerró.

