
Estaba esperando su momento Franco Mastantuono. No solo para demostrar dentro del campo de juego con la camiseta del Real Madrid, sino también para poder responder a los hinchas que habían criticado su millonaria compra a River a mitad de 2025. Y sus declaraciones después de haber convertido por primera vez con la camiseta blanca en la Champions League así lo dejaron en claro. «Entiendo las críticas. Ni me creo que soy Messi ni tampoco la peor compra del Real Madrid», lanzó.
La comparación, justamente, llegó después de haber quedado detrás de la «Pulga» en el listado de argentinos más jóvenes en convertir en el máximo torneo europeo de clubes. El nacido en Azul lo hizo con 18 años y 159 días, contra 18 y 131 del capitán de la Selección Argentina.
🇦🇷🗣️ MASTANTUONO, en zona mixta con @javiherraez
😡💢 «Entiendo las críticas. Ni me creo que soy Messi ni tampoco la peor compra del Real Madrid»
💥🗯️ «Bellingham trabaja un montón, le tengo un cariño enorme, se desvive por el Madrid y muchas cosas son injustas» pic.twitter.com/WFY8JHyoVY
— El Larguero (@ellarguero) January 20, 2026
«Estoy muy contento por el gol, porque el equipo mostró esa personalidad que necesitábamos y porque clasificamos entre los mejores ocho», empezó sus respuestas en zona mixta el bonaerense, rodeado de micrófonos.
Ahí llegó el primer freno contra los periodistas, cuando le dijeron que había tenido una temporada «un poco extraña». «Pero no terminó todavía, faltan seis meses…», lo frenó el talentoso zurdo, que ya había convertido un tanto en el estreno de Álvaro Arbeloa como DT, en la dura eliminación por Copa del Rey frente al Albacete, de la Segunda División.
«Jugué bastantes partidos, jugué creo la mitad de los partidos. Creo que un chico que llega con 18 años y juega tantos partidos me parece bastante. No tuve mis mejores primeros seis meses, ni cerca de lo que yo puedo ser, pero todo sirve para aprender. Todavía faltan seis meses que son los más decisivos y voy a ir por mi mejor versión», se ilusionó.
¿Cómo gestionó estos momentos? «Trabajando, me apoyo mucho en mis compañeros, en la gente que me acompaña, un círculo íntimo que me cuida, que me quiere y yo los quiero mucho a ellos. De mi parte voy a dejar todo para que salgan lo mejor posible las cosas, a veces no sale, hay que reconocerlo, pero sé que se va a venir mi mejor versión», completó.
Y agregó: «Las entiendo a las críticas, también. Desde pequeño tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí. Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi… y pudieron decir cosas como que era un desastre y la peor compra del Real Madrid. No me creo que soy Messi y nunca voy a ser Messi, pero tampoco me creo que sea la peor compra del Madrid. Trabajo para estar bien y para ser esa mejor versión que puedo tener. Las críticas con mala intención sí duelen, pero estamos en la élite del fútbol y es lo que hay».
La ofensiva de Mastantuono volvió nuevamente cuando se apuntó al rendimiento colectivo. «Perdón la palabra, pero no somos ningunos boludos. Sabemos las cosas que hacemos mal, sabemos que somos gente muy preparada para esto y que es una forma de hacernos cargo nosotros de la situación que está pasando. Arbeloa y su cuerpo técnico nos ayudaron mucho. Xabi también nos ayudó un montón. Es una cuestión de nosotros que tenemos que cambiar esa mentalidad para mostrar lo que somos», afirmó.
Lo mismo cuando le pusieron el foco en Vinicius, uno de los más cuestionados, que aportó un gol y dos asistencias frente a los del Principado francés. Y lo bancó con mucha vehemencia. «Hablé bastante con Vini. Es entendible lo que pasó, creo que lo dijo Kylian (Mbappé). No es justo que lo piten (silben) a él solo, o que lo piten (silben) de esa forma. Creo que nosotros somos todos responsables del mal momento que estamos pasando. Yo no mostré mi mejor versión; creo que nadie mostró su mejor versión en este último tiempo. Que la gente del Real Madrid esté enojada es entendible para nosotros porque sabemos que estamos en el club más grande del mundo. No me parece justo lo de Vini. Sí entendemos que nos silben en nuestra casa porque perdimos partidos que no teníamos que perder, pero nos sirve para ser autoexigentes con nosotros mismos y mejorar», agregó el ex River.

