30 Ene 2026, Vie

otorgaron prisión domiciliaria al acusado de Lomas de Zamora


Ezequiel David Pereyra, de 22 años y oriundo de la localidad de Ingeniero Budge había sido arrestado a comienzos de la investigación impulsada por el fiscal Andrés Madrea. En los últimos seis meses permaneció detenido en el penal de Marcos Paz y la resolución le permitió dejar la cárcel el 30 de diciembre pasado y pasar Año Nuevo con su familia. Actualmente cumple la medida bajo monitoreo con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal.

Diseño sin título (12)

Pereyra está imputado por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso y será juzgado por el Tribunal Oral N°34 junto a Braian Paiz, un ex mesero acusado de haberle entregado cocaína a Payne. Según fuentes del caso citadas por Infobae, el juicio todavía no tiene fecha de inicio.

En caso de ser hallados culpables, ambos podrían enfrentar penas de entre 4 y 15 años de prisión. Paiz también recibió el beneficio de la prisión domiciliaria el 11 de diciembre pasado, tras una decisión de la misma sala de Casación. Tanto Pereyra como Paiz habían tenido reiterados rechazos a sus pedidos de excarcelación en instancias anteriores del proceso judicial.

image

El hotel donde falleció el cantante Liam Payne en octubre de 2024.

El hotel donde falleció el cantante Liam Payne en octubre de 2024.

En febrero de 2025 fueron sobreseídos Esteban Grassi y Gilda Martín, empleados jerárquicos del hotel CasaSur que estaban a cargo de la recepción y la conserjería el día de la muerte del cantante. También fue desvinculado de la causa Rogelio Nores, empresario que había sido el principal contacto de Payne durante su estadía en Argentina.

La decisión fue tomada por la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional, integrada por los jueces Julio Lucini y Hernán López, con un voto en disidencia parcial. La Sala consideró que Payne era libre de hacer lo que quisiera, aunque el fiscal Madrea y la jueza Laura Bruniard sostenían la presunta responsabilidad de los acusados.

Las circunstancias de la muerte de Liam Payne

Según el expediente judicial, el cantante atravesaba una crisis de salud mental asociada a la interacción de alcohol, cocaína y sertralina. El reporte toxicológico indicó que Payne tenía 2,3 gramos de alcohol en sangre al momento de su muerte.

El día del hecho, el flujo de room service en la habitación era intenso y se encontraron bebidas alcohólicas, entre ellas champagne y whisky. Payne cayó del balcón de su habitación en un estado de semi-consciencia o inconsciencia total, tras haber alertado el hotel al 911 por una crisis previa.

Leé también: Lomas de Zamora: dos incendios en distintos puntos del distrito





Source link

By AM1380