El deportista es uno de los referentes de la plantilla nacional, y entiende que el certamen no será sencillo, con rivales de peso como Chile, Paraguay y Uruguay, pero especialmente Brasil, el habitual gran candidato a dar la vuelta olímpica. Pero el conjunto que conduce Sebastián Ferraro quiere hacer valer la localía y subirse a lo más alto del podio.
3992dc62-e5b5-4475-9569-38b350002b8djpg
«Evidentemente uno de los objetivos más grandes del plantel es clasificar al Mundial, y de por sí estos torneos continentales son difíciles, pero sabemos que tenemos equipo para lograr los objetivos que nos planteamos», indicó en diálogo con El Diario Sur. Y sumó, en torno a una preparación intensa que incluyó labores complejas con concentraciones y, especialmente, amistosos: «Estuvimos entrenando muchísimo para este torneo y la verdad que venimos arrastrando cantidad de torneos de alto nivel. Todo eso suma, además de varias concentraciones en el verano».
Una competencia compleja en Rosario
El torneo está previsto para desarrollarse entre el 14 y el 17 de febrero en el balneario La Florida, a donde se prevé que haya un gran caudal de gente, siendo Rosario una meca nacional de la especialidad. «Siempre es un placer jugar de local y brinda un marco que nos hace más fuertes», sentenció, y recalcó que, por acaso, su primer torneo con la Selección fue allí, hace algunos años. «Es un lugar que vive mucho los eventos deportivos, así que es lo mejor que nos puede pasar», afirmó.
20251109_@ruasmidia_01234-1536×1024
Por último, Francisco puso el foco en «la unión del grupo». La referencia es para un plantel nutrido, con muchas figuras, que se van distribuyendo a lo largo de los campeonatos, a tal magnitud que hay figuras que supieron brillar en el Global Tour, el año pasado, y ahora, por una cuestión de cantidad de piezas, esperarán su chance por fuera del equipo, sabiendo que en el mediano plazo está el Mundial de la categoría.
El Ceibo, campeón internacional de futsal en Mar del Plata: «Es la gloria total»
El exponente lo explicó así: «Creo que es muy importante la unión del grupo. Por suerte somos una Selección que afronta todos los torneos y procesos de forma grupal y nos bancamos mucho. La verdad que estamos todos para todos, y además eso conlleva que todos entendamos que más allá de las listas, lo importante es el crecimiento de nuestro equipo, y eso hace más fácil todo».



